Placer 15.
Barzin 


27/04/2014 20.30
A Casa das Crechas, Santiago de Compostela




Un escenario suele ser el lugar propicio para las confesiones. Y Barzin lleva más de diez años regalándoselas, en forma de pequeñas gemas de folk-pop melancólico, a aquellos que asisten a sus conciertos. A lo largo de este tiempo el cantautor canadiense ha sabido forjar un estilo extrañamente personal, esbozando a base de pequeñas y honestas historias un imaginario basado en los efectos demoledores de las relaciones fallidas, la culpa y el remordimiento.

Desde su primer álbum homónimo, su sonido han sufrido una tranquila y constante transformación. Desde el minimalismo deudor del slowcore canónico de Red House Painters, los momentos más tranquilos de Slint o la primera Cat Power propio de sus dos primeros discos las canciones del canadiense han ganado en variedad y punch pop gracias a los arreglos de cuerda de Karen Graves y al renovado protagonismo de su voz.
Fruto de este cambio y del duro trabajo de los últimos cuatro años surge To Live Alone In That Long Summer (Monotreme Records, 2014), que verá la luz este Febrero y que Barzin presentará, en formato quinteto, en este Placeres Ocultos. All The While, primer adelanto del disco, apunta maneras. Prohibido perdérselo.

2010 ––– 2022