Placer 5.
AMDISCS Showcase 


18/12/2011 20.30
Cachán Clube, Santiago de Compostela


17/12/2011 20.30
Bar Labranza, Meiro, Bueu


El cierre de año llega con una importante carga electrónica, cierta actitud inquieta y una gran puesta en escena de la mano de AMDISCS, sello independiente de moda y referencia en el sonido chillwave. La discográfica asentada en Praga auna buen gusto, vanguardia y eclecticismo en el panorama europeo y estará representada por los portugueses Sensible Soccers, los checos Tempelhof y el norteamericano Sean Bowie, más conocido por su álter ego Teams. Además, vendrán acompañados del propietario del sello, Rado Z., que pondrá el colofón a la fiesta con una sesión muy especial. Las entradas para esta propuesta del Ciclo Placeres Ocultos estarán a la venta en A Tenda Reixa y Gong Discos (Santiago de Compostela) y a través de ticketea.com/amdiscs.



Tempelhof –ahora bajo el nombre de Celer– será sin duda la propuesta más oscura de la noche. El grupo de Praga se propone, con su inquietante e hipnótico sonido, como el contrapunto europeo a los norteamericanos Salem en los territorios del Witch House. Atmósferas asfixiantes, beats quebrados y pesados sintes distorsionados hacen que la música de este trío fluya densa como lava líquida bajo un volcán.



Por su parte, los lusos Sensible Soccers nos traerán desde el rural portugués su delicado y ensoñador pop electrónico. Nacidos en la localidad de Vila do Conde, tras la atención recibida con sus primeras demos decidieron dejar a un lado su pasión futbolística y autoexiliarse al campo para someterse a una larga sesión de grabación de la que ha nacido su excelente primer EP. Capas de sintetizadores, voces susurradas de reminiscencia shoegaze y frágiles guitarras tejen canciones creadas para un último partido en las nubes.



Miami es probablemente uno de los últimos lugares donde esperaríamos encontrar el collage sonoro de Teams, pero quizá algo tenga que ver la ciudad de Florida en el eclecticismo y fusión de estilos que caracteriza la música de Sean Bowie. Es tal la variedad de samples que descubrimos escuchando al norteamericano que ya nunca podremos escuchar la música disco como hasta ahora. Sus producciones suenan erráticas, lejanas, y hasta añejas, pero cubiertas de un cálido manto sensual que poco a poco las va dotando de sentido. De este modo Teams consigue recordarnos que no todo lo técnico tiene que ser necesariamente frío, ni que todo lo moderno consiste en rechazar lo clásico.

2010 ––– 2022