Placer 6.
Peter Piek


10/05/2012 21.30
Cachán Clube, Santiago de Compostela


09/05/2012 21.30
La Casa de Arriba, Vigo




“I sing it in a song, I paint it on a wall”
“Lo canto en una canción, lo pinto en un muro”

Esta declaración de principios es el título de la última gira de Peter Piek, artista multidisciplinar –cantante, pintor y multiinstrumentista– procedente de Leizpig (Alemania). Y es que tanto sus pinturas como sus discos han sido objeto de elogios allí por donde han pasado. Sin ir más lejos, su último trabajo discográfico “I Paint It on a Wall” (2010, Noisedeluxe Records), le ha permitido realizar una extensa gira que le ha llevado por países como Francia, España, o su Alemania natal, además de Estados Unidos, donde llegó a participar en el prestigioso festival South By Southwest de Austin, Texas.



Una colección de canciones que invitan al optimismo, compuestas a partir de unas influencias tan variadas como su paleta de colores y que van desde el folk de Ben Harper (“Elli” podría haberla firmado el músico californiano) a canciones más cercanas al power pop de gente como Mathew Sweet, pero respaldadas por una singular y personalísima vozque lo hace único y reconocible desde la primera escucha.



El formato de la banda de Peter Piek es un trío: voz y guitarra, bajo/teclado, y batería. Uno de estos tres miembros es el holandés Lucky Fonz III, que además será el encargado de abrir el concierto, teniendo como referencias claras el pop desenfadado de Badly Drawn Boy.

2010 ––– 2022